A continuación detallamos algunos de los beneficios más importantes del método Billings:
1- es inocuo, no presenta efectos colaterales perjudiciales para la salud o el bienestar mental y físico de las personas que lo usan ya que no altera procesos naturales del oraganismo.
2- es económico, no supone gatos mientras que los contraceptivos suponen un gasto continuo.
3- es inmediatamente reversible, en el momento en que el matrimonio cambia su decisión de lograr o posponer el embarazo.
4- es eficaz y seguro, si es correctamente enseñado, aprendido y aplicado, tiene 99% de efectividad cientificamente comprobada.
5- Aplicable a todas las mujeres en todas las circunstancias de su vida reproductiva, su efectividad no depende de la regularidad de los ciclos ni de la situación que atraviese (lactancia, premenospausia, etc.)
6- Mejora la vida del matrimonio:
a- el ejercicio de la paternidad responsable depende de las mismas virtudes necesarias para alcanzar la felicidad en el matrimonio.
b- favorece al autodominio,.
c-aumenta en el marido el respeo y la valoración por la mujer así como la estima y la admiración de esta por su marido.
d- facilita la comunión dentro del matrimonio.
e- favorece el crecimiento de un verdadero amor que atiende más al bien del otro que al propio.
f- la continencia periódica enseña a menifestar el cariño en formas diferentes y más ricas, mejorando la comunicación afectiva del matrimonio.
g- ayuda al hombre y ala mujer a asumir conjuntamente la responsabilidad de su fertilidad.
7-Es moralmente lícito. el matrimonio puede utilizarlo con la conciencia tranquila si lo hace por razones serias, proporcionadas ( en el marco de una generosidad prudente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario